Jazz Medina 2019

El Festival “Jazz Medina” se asienta sobre diversos aspectos como son el formativo a través de Talleres de Jazz, exposiciones y conferencias, el promocional de jóvenes valores con el Concurso Nacional de Combos de grupos no profesionales, el enaltecimiento del patrimonio cultural arquitectónico a través de conciertos en edificios de carácter histórico y monumental y por último un ciclo de 5 conciertos en el Patio del Real Palacio Testamentario con destacados profesionales.

Programación

Artistas Jazz Medina 2019

ALBERICOLA

Albericola

Miércoles, 03 de Julio 2019  22:00 horas.

Javier Lopez Jaso & Marcelo Escrich Quartet

Jueves, 04 de Julio 2019  22:00 horas.

Daniel Juarez 5tet

Viernes, 05 de Julio 2019 22:00 horas.

Noa Lur Sexteto - Troublemaker

Sabado, 06 de Julio 2019 22:00 horas

Goodman Collective - Le Funka La Swinga

Domingo, 07 de Julio 2019 22:00 horas

Jazz Medina,
nuestra historia

En el año 2016 con las ganas e implicación de varios amantes de la música de la localidad de Medina del Campo provenientes de diferentes colectivos como Medina Sonora así como profesionales del Conservatorio de Valladolid unidos a través de la Escuela Municipal de Música de la localidad proyectan un Festival que es acogido con interés por el Ayuntamiento de la Villa que lo patrocinará inicialmente, sumándose la Diputación Provincial de Valladolid a partir de la edición de 2018.
No podemos olvidar que hace dos décadas aproximadamente se puso en marcha un Festival de Jazz que no cuajó.
En la actualidad la edición de 2019 sumará una cuarta edición que consolida este modelo de Festival que se asienta sobre diversos aspectos como son el formativo a través de Talleres de Jazz, exposiciones y conferencias, el promocional de jóvenes valores con el Concurso Nacional de Combos de grupos no profesionales, el enaltecimiento del patrimonio cultural arquitectónico a través de conciertos en edificios de carácter histórico y monumental y por último un ciclo de 5 conciertos en el Patio del Real Palacio Testamentario con destacados profesionales.
Tras la propuesta de bases del Concurso Nacional de Combos que la Concejalía de Educación y Cultura propuso a través de La Escuela Municipal de Música dentro del Festival “Jazz Medina 2019” podemos afirmar que la acogida ha sido muy elevada entre el sector de músicos dedicados a la interpretación de Música de Jazz, quedando demostrada con el importante número de combos inscritos que ha superado las expectativas del equipo organizador del Festival.
Queremos públicamente dar las gracias a todos aquellos grupos que se han inscrito y que no han sido seleccionados para la fase final que se celebrará los días 28, 29 y 30 de junio de 2019 en la Plaza de Segovía de Medina del Campo y esperamos contar con ellos en próximas ediciones.
Enumeramos algunas de las procedencias de los músicos que han solicitado participar en este concurso: Alicante, Bilbao, Valladolid, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Canarias, A Coruña, México, Francia y Holanda.

Jazz Medina

grupos

El mejor Jazz se da cita en Medina del Campo, del 03 al 07 de Julio en el Palacio Real Testamentario.

actividades

Talleres, exposiciones, charlas ..., vive el mundo del Jazz de una manera diferente.

Estamos en

Plaza Segovia, 5
47400 Medina del Campo Valladolid

Horario
Secretaría
09:00 – 14.00
Lunes – Viernes
Actividad Académica
15:00 – 22:00
Lunes – Viernes
Contacto
Telefono
983 81 14 11
667 77 68 34
escmusica@ayto-medinadelcampo.es
© copyright 2019 Escuela de Música de Medina del Campo – Diseñado por Entreperfiles Media C.B. – Aviso LegalPolítica de Privacidad – Política de Cookies